martes, 13 de octubre de 2009

IV Carrera Territorial Valenciano de Minimotard Karting Oliva 11/10/09

ras el parón de mas de 2 meses por culpa de la suspensión de la anterior carrera de Villena por culpa del circuito volviamos a la competición en el rápido circuito de Oliva, llegaba a la carrera un poco falto de motivación, pero bueno decidimos correrla y tenia que dar el máximo.

Como el año anterior fuimos el sabado a entrenar y consegui rodar en los mismos tiempos que el año anterior 47'670 por lo que no pintaban mal las cosas.

Llegamos el domingo y nos juntamos con Pedrito y Luis Martinez del Team Tabarca, del cual faltaba David Micó, una gente muy divertida y que siempre viene bien tener cerca en las carreras.

Debido a que habian muchas minimotos y tenian que hacer 2 carreras, a nosotros nos juntan todas la categorias, por lo que nos inscribimos en la categoria MASTERS(gracias Dani), mi compañero Oscar y yo, por lo que luchariamos con Luis Martinez por los trofeos. A priori Luis era el piloto mas rapido, luego Oscar que este circuito se le da muy bien y por último yo, pero teniamos que correr la carrera....

Salimos en el primer crono y me voy sintiendo cómodo y consigo rodar en 47'799, un tiempo que no estaba mal para ser el primer crono, que me colocaba el 16/21 y 6º en series 140.

En el 2º crono como Oscar tenia mas ritmo que yo quedamos en que tras un par de vueltas el tira y a ver si podemos bajar tiempos, pero veo que no va bien le paso y voy a por tiempo y bajo solo a 47'731, pero me pasa un 150 quedando 17/21 y 6º series.

Para la carrera el objetivo era claro, acabar entero ya que es un circuito muy rápido y las caidas pueden ser muy peligrosas y lo mejor posible, ya que al correr todos mezclados es más complicado, no sabes con quien te peleas y igual lo estas haciendo con otro de otra categoria y no tiene sentido.

En la 1ª manga como siempre salgo mal y me pasan por todos los sitios, pero cuando llego a la primera curva paso a un par y me situo detras de Oscar, le paso en la rápida de izquierdas de antes de meta y al dar gas me da un viaje que casi me voy al suelo, hay que tomarselo con calma, van pasando las vueltas y Oscar me pasa, le sigo y veo que no va bien le paso. En eso que en la rapida de izquierdas veo a Luis Martinez en el suelo, por lo que puedo quedar 1º en Masters. Noto que la moto empieza a ir peor me falla cuando abro, no sale cuando deberia por lo que debo aguantar mi posición, pero faltando un par de vueltas llega Borja Lillo, un chaval que debutaba y lo hizo muy bien, y me pasó no pude hacer nada al final 5º en series 140 y 1º en Masters.



En la 2ª manga si quedo 2º tras Luis M. puedo ganar en Masters, si quedo 3º no, por lo que el objetivo esta claro, por lo menos quedar delante de Oscar, que en la 1ª manga ha tenido problemas en la moto y no pudo hacer nada, hemos hecho cambios a ver si se solucionan. Llegamos a la salida y me pasa lo que nunca, en parrilla Oscar me dice que la moto le sigue fallando, aprieto embrague, suelto y.... no salgo, estaba en punto muerto, mierda, me he despistado y no le he metido la marcha, le meto primera de un golpe y salgo cagando leches, con mucha distancia con el ultimo, pero en la primera curva vuelvo a pasar a un par y en la siguiente curva a otro, bueno no ha sido tan malo me coloco detras de 2 de 150 y enseguida Oscar. Formamos un buen grupo en el que veo el peligro en cada curva, rodamos muy juntos y tras la anterior carrera que cayó uno delante mio y de lo pegado que iba no pude esquivarlo, dejo una pequeña distancia de seguridad, los de 150 pasan a Oscar, ya que no el iba la moto, y yo lo hago tambien, se cae uno de 150 y el otro que era proto se me va, estaba llegando solo al final de carrera pero se me acerca Daniel Saez, que es un niño que debe pesar menos de la mitad que yo y en la ultima vuelta en la contrarrecta me pega un pasón que ya no puedo hacer nada, como se nota el peso en estas motos, el niño debia pesar menos de la mitad que yo, prefiero no arriesgar a una caida, ya que mi objetivo de quedar 2º en masters en esta carrera esta cumplido.



Al final quede 1º en Masters y 5º en Series, pero habiendo perdido un plaza en ambas mangas, por lo que si hubiese estado un poco mas fino hubiera quedado 4º, pero bueno no esta mal.

Habia un gran ambiente con las minimotos, cuanta gente que vino y que carreras, como van los tios a ras de suelo.

Antes de terminar un apunte de la Federación, yo no se muy bien la gente que viene cual es su cometido, pero si un piloto le dice al que esta de cabeza de pista que hay gente sentada en una zona muy peligrosa, yo creo que deberia apartarla y no quedarse igual, estaba la gente sentada en la salida de un curva rapidisima y si se hubiera salido alguien iba directo a la gente, pero no hizo nada, bueno por ahi todo salio bien. Y luego en minimotos hubo una caida y se quedo el piloto en medio de la pista y salieron las asistencias y habian 4 personas en medio de la pista y las minimotos pasando y el de la federación sin hacer nada, vale que deberia haber mandado sacar la bandera roja dirección de carrera, pero el lo tendria que haber notificado o haber tomado la decisión, fue un momento muy tenso.

Por lo demas un buen dia de carreras, con buena gente, buen ambiente con los otros pilotos y conociendo gente nueva,se hecho en falta a gente de nuestro grupo Juan Carlos y Javi y de 140 a Alexboom y Kuanko. Felicitar a los ganadores sobre todo a Diego Tortosa que con una 150 de serie esta plantando cara a las protos, a Dani Maestre, y a Alex Valls, Josete G.Galera y Trujeque que en 140 son un verdadero espectaculo verlos.

Esperamos la proxima que no se sabe ni cuando ni donde.... ya diran.

Saludos.

No hay comentarios: