lunes, 2 de noviembre de 2009

V Carrera Territorial Valenciano de Minimotard La Cala(Benidorm) 0/1/11/09

El campeonato llegaba al circuito de La Cala, bastante complicado por su falta de agarre, sobretodo en los parches que tiene en algunas curvas cerradas, pero como es para todos igual hay que asumirlo.

Para este circuito es necesario entrenar antes de la carrera por lo que fuimos el sabado a rodar y ya que estabamos pues nos quedamos en un apartamento a pasar el fin de semana, de 8 que fuimos solo corrimos 2 por lo que os podeis imaginar Hallowen en Benidorm noche...

A lo que vamos, este circuito por su falta de agarre tienes que tener las cosas claras y confianza para dar gas fuerte donde se puede y en el resto simplemente pasar, pues bien esa confianza el sabado por la tarde no la tenia, iba muy agarrotado, por lo que lo mejor que marque fue un 49'8, muy lejos del 47'5 del año anterior.

El sabado por la noche no queriamos salir ni abusar mucho pero nos acostabamos a las 4 de la mañana, los que al dia siguiente corriamos, porque el resto... mucha marcha.

Llegamos el domingo a la carrera y en los primeros cronos me mentalizo de lo que tengo que hacer y alla voy, pienso que tengo que pasar por los parches lo mas suave posible y aguantar como pueda el movimiento de la moto y luego en la salida abrir a tope y coger confianza, el resultado 47'514, quedando el 7º y mi compañero Oscar el 8º con problemas nuevamente en la moto.

En el segundo crono no mejoro pero ruedo en tiempos similares.

Llegamos a la carrera y con una parrilla muy pobre (solo 8 pilotos, se echo en falta a mucha gente) se da la salida, esta vez mantego la posición y en la primera curva no puedo hacer nada en el embudo, tengo por delante a Alexboom y tengo que pasarlo pronto si quiero seguir al grupo de Rodrigo Orts, Borja Navarro y Borja Lillo, ya que A.Valls y Trujeque estan en otra dimension y van por delante, asi que en la frenada de la recta de atrás me lanzo y puedo pasar a Alexboom, tiro para engancharme al grupo de los Borja y Rodri pero se me van poco a poco, en eso que Alexboom me pasa en la recta de meta y este si que tengo que tirar detrás de él y no perderlo. En un momento dado veo que Borja Lillo ha caido y Alex Valls tambien, y nos coge en la recta de atrás, por lo que en la frenada se le mete a Alexboom, lo que aprovecho para pasarle yo tambien, a partir de ahi se que tengo que defender la posición a muerte, sobretodo en la recta de meta, que no salgo bien en la entrada de meta y Alexboom me puede pasar, al contrario de la recta de atrás que creo que hago yo mejor la rapida y es mas dificil que me pase, pero faltando un par de vueltas me giro y no viene, se habia caido en la entrada a meta por un perdida de aceite, una lástima pero para mi un gran alivio porque no se como habriamos acabado a final de carrera, al final 5º. Mi compañero Oscar no puede hacer nada ya que tiene problemas de nuevo con la moto, una gran decepción, ya que es muy frustrante preparar una carrera, ir con ilusión y por problemas mecanicos no poder hacer nada, y mas si ya te ha pasado en la carrera anterior.

Video 1ª manga


Video On board 1ª manga


En la segunda carrera en la salida lo mismo salgo normal y esta vez en la primera curva si que consigo pasar a Alexboom, intento tirar para seguir al grupo Orts-Navarro-Lillo, pero se me van poco a poco, y empiezo a oler a embrague quemado, en eso que me vuelve a pasar Alexboom en la recta y lo intento seguir, pero me cuesta mas que en la carrera anterior pero no lo tengo tan lejos. En eso que cae Borja Navarro, pero no puedo aguantarlo y Alexboom tampoco, llegamos al final con Alexboom cerca pero no lo suficiente para intentar algo, por lo que me tengo que conformar con ser 7º y ultimo en carrera ya que Oscar en la 3ª vuelta la moto le ha dicho basta definitivamente y se ha tenido que retirar.

Video 2ª manga


Video 2ª manga On board


Luego ya vinieron las movidas de las descalificaciones y todo el rollo, pero eso prefiero hablarlo en otro post.

En resumen buenas carreras, sobre todo en 150 ya que vinieron pilotos invitados del Team Aspar (Jordi Poveda, Carlos Ferrando, Israel Escalera) que junto los habituales del campeonato como Mico, Jime, Pedrito..., ahora tambien Patrick Curia y el que esta en otra onda Dani Maestre dieron un gran espectaculo.

En esta carrera se hecho falta a los lesionados Diego Tortosa, seguro que se lo hubiera pasado muy bien con los nuevos, a Josete Garcia que tenia que estar ahi delante luchando por el campeonato con Valls y Trujeque y a los miembros del Team Liberio Juan Carlos y Javi.

Queda una carrera con campeonatos por decidir en la que por la lesión de Josete puedo luchar por quedar 3º, cosa muy difícil, pero que lo hare a tope, todavia no se sabe ni donde ni cuando pero confiemos en la organización que como siempre lo hara lo mejor posible.

Unas fotos que me ha pasado un amigo de Easyrace, Paise:




Saludosssss.

Adeu.

No hay comentarios: