miércoles, 5 de agosto de 2009

III Carrera Territorial Valenciano Minimotard Karting Chicharra Villlena 01/08/09

Una nueva carrera del Territorial Valenciano de Minimotard se ha disputado, esta vez en el Karting Chicharra de Villena y una vez mas la combinación Agosto-Villena no ha ido muy bien, empezamos...

La organización decide por el calor hacer la carrera por la tarde, por lo que nos presentamos a las 4 de la tarde todo el grupo para montar todo y tener tiempo, ya que las inscripciones empiezan a las 5.

Tras verificar Alexboom se da cuenta que me falta el tornillo que soporta el motor y el de bajo lo tengo partido, vamos que el motor se aguanta con el cubre-carter, a buscar uno rapidamente, tras preguntar conseguí uno en el equipo MOTORAPID, por lo que GRACIAS a la familia Valls.

Solucionado esto nos preparamos para salir a los cronos y cuando estamos para salir viene un chico del circuito y nos dice que si no llevamos pegatina no salimos a rodar, COMO? Pero si estamos en una carrera del territorial, no en una rodada normal... por problemas de circuito-Federación había que firmar el papel que quitas de cualquier responsabilidad al circuito, bueno rápido a por la pegatina a pista y quedaran 5 minutos, así que hay que hacer las cosas rápido, 4 vueltas y.... 1'07'109 (7º), nunca había rodado tan rápido en Villena, mi mejor tiempo era de 1'07'749 en la anterior carrera de la Copa Impormotor, eso si con problemas.

Por lo que en el 2º crono tenia que mejorar preciso, salgo junto a Oscar y empezamos a tirar hasta que veo en mi lap un tiempo muy bueno, paramos y efectivamente 1'06'413 lo que me coloca 6º, perfecto.

Ahora viene el problema con la caída de Doc en los 2º cronos que nos asusta a todos al quedarse inconsciente tras una caída y tener que ser retirado en ambulancia, por lo que tenemos que esperar mas de 1 hora para continuar todo, con lo que se nos hace de noche.

Al final llegamos a la carrera de noche completamente, y este circuito a pesar de estar iluminado tiene muchas sombras y zonas con poca luz. Salida y una vez mas me adelantan 2 pilotos, pero como la primera curva es un poco complicada consigo a adelantar a Oscar y seguidamente a Borja, rodando detrás de David Manzanares, pero enseguida me adelanta Borja y se va a por Manzanares. En la chichane de detrás Manzanares tiene un pequeño problema al ser adelantado por Borja y lo aprovecho para pasarle, pero en un par de vueltas en la primera horquilla me vuelve a pasar muy justo, pero tiro tras el, hago la carrera junto a él pero de nuevo el la primera horquilla faltando 3 vueltas me pasa Alexboom, muy justo también y es que no había luz por lo que las distancias eran mas difíciles calcularlas, y lo mismo a por él, pero tenia pegado a Oscar y este también es muy duro, por lo que tuve que concentrarme más en que no me pasará que intentar pasar a Alexboom. Efectivamente llegamos a la última vuelta y a final de meta ya intenta pasarme y lo aguanto, llegamos a la primera horquilla y lo mismo, pero en la segunda no puedo mantener la posición pero en la salida si que la recupero por lo que acabo 8º en un grupo que entramos juntos Manzanares, Alexboom, yo y Oscar(al final tenia un problema y se le quedaba acelerada la moto). En esta carrera he rodado en 1'07'483 de noche, pero he tenido la sensación de ir muy al limite, notando la rueda como desliza, saliendo de las curvas y aprovechando toda la pista... en una pase muy cerca de las ruedas que delimitan la pista. Buena y divertida carrera, pero todavía queda otra.

Video 1ª carrera:




Video On board 1ª carrera:


En la segunda carrera salgo igual y me vuelve a pasar Borja, llegamos otra vez a final de recta y vuelvo a pasar a Oscar, pero no estoy suficientemente cerca de Borja, tiro tras el y en unas partes del circuito voy mejor y me acerco, pero en otras lo pierdo hasta que llegamos al puente de antes de meta y voy completamente pegado a él en el momento que se le va de detrás la moto, por lo que no puedo hacer nada pongo la moto recta freno lo que puedo y salgo volando, caigo de cabeza-espalda y en el suelo me quedo sin aire, no podía respirar bien, por lo que me asuste un poco, pero me ayudan a levantarme y otra carrera de Villena que termino en la ambulancia oliendo a Reflex, afortunadamente esta vez me hago menos daño en el año pasado pero otra carrera a la basura.

Video 2ª carrera:



Video 2ª carrera onboard:


De esta carrera me quedo con las sensaciones cuando rodaba prácticamente en mi limite, como notaba la rueda deslizar, lo pequeña que se hacia la pista, esa lucha en grupo que no pude mantener posiciones...

En las otras categorias un placer ver desde fuera como van de rápidos y no podemos olvidar a nuestro compañero Diego Tortosa que con una moto de serie se esta peleando con los Prototipos.

Esperando la próxima carrera en septiembre en.... Villena, otra vez, espero que se me de mejor y sobre todo que acabe entero.

Saludos.

Adeu.

No hay comentarios: