lunes, 6 de julio de 2009

Copa Impormotor I Carrera minimotard Villena 5-07-09


Comenzó la Copa Impormotor, una competición organizada por la gente de esta marca, conjuntamente con la Cuna de Campeones de Bancaixa.

Como dicen lo que mal empieza mal acaba.... o no, vamos a contar lo que pasó.

En los últimos entrenos que hice en Villena tuve unos problemas al parecer eléctricos, muy parecidos a los que tuve en la primera manga de Jumilla, la moto me fallaba cuando subia mucho de vueltas y cambiaba de marcha. Tras unos ajustes creia que habiamos dado con la solución por lo que finalmente nos incribimos mi amigo Oscar y yo para esta carrera.

En esta carrera el formato era diferente, teníamos un entreno libre, 2 cronometrados y 1 carrera.

En el libre me encuentro bien y voy tirando, pero poco a poco como si empezara a fallar, la moto, bueno seran manias mias.

En el primer crono, por si a caso tiro al principio y en la 3 vuelta puedo hacer un 1'08'248 y poco a poco efectivamente empieza a fallar la moto un poco, por lo que dejo ya el entreno (hacia mucha calor y no podia mejorar), mi amigo Oscar pincha por lo que pierde el primer crono.

Salgo al segundo crono y a las pocas vueltas empieza a fallar mas por lo que veo que no voy a mejorar y me retiro para no agotarme mas de lo necesario y a ver si nuestro amigo Miguelón y le de un vistazo a ver si podemos solucionarlo.

Al final ajusta un poco el pick-up del rotor y esperar que con eso sea suficiente.

Salgo a carrera 9º y con el objetivo de pasármelo bien.

Empieza la carrera y como siempre salgo mal, me pasan 2 pero en la apurada de frenada de final de recta puedo pasarlos y me pongo detrás de Amador, pero enseguida veo que la moto va mal, sera una carrera dura, y efectivamente poco a poco voy perdiendo al grupo de delante, aunque tengo una buena distancia con los de detrás. Llega un momento que me quedo solo, pero tiro lo màximo que me permite la moto, es muy frustrante dar al gas cuando tu quieres y que la moto no responda, haga amagos y cuando le da la gana salga, pero es lo que habia, no podia hacer nada.

Hacia el final veo que voy cogiendo a Amador, por lo que tiro un poco más y al final lo cojo, como donde mas me falla es a la salida de la chicane de final de meta, no puedo salir lo suficiente ràpido para intentar pasarlo en la primera horquilla, por lo que llego a la 2ª chicane pegado a el y en la de izquierdas le meto la rueda, me deja un pequeño hueco y le pasó, bien, luego tengo que tirar lo máximo posible para abrir un hueco y que no me pase cuando falle la moto.

Asi es, consigo abrir un hueco que me permite llegar a meta 7º y satisfecho porque he dado lo máximo que he podido y he bajado mi vuelta rapida a 1'07'747 con los problemas eléctricos, por lo que si hubiera ido bien habría sido mejor tiempo.

Lástima de la caida de Amador en la ultima vuelta y la de Jose Garcia al principio de carrera (que rápido que es este chaval), también destacar los tiempos que hicieron Alexboom (1'05'969) y mi amigo Oscar (1'06'460) que son tiempos ya buenos, por lo menos para nosotros. Por delante Alex Valls y Pablo Oriola sensacionales.

Felicitar a Alexboom que consiguio la 2ª posición en Series, ya era hora que subiera al podium ya que es un gran piloto y lleva un buena moto, y no había podido hacerlo hasta ahora y al bueno de Juanjo que también por primera vez subió al podium como 3º en Masters, se lo merece porque es un gran chaval que siempre que necesitas algo te ayuda y en la pista ha mejorado mucho.

Dar las gracias tambien a esos banderas que estuvieron aguantando el sol y el calor 5 horas, ese Rodri, Trujeque, Acuña, Manoliko y el amigo de Truje, gracias por todo, tambien a Barbara y a Dani que como siempre fueron de cabeza.

Nosotros fuimos Oscar 1º en Masters y yo 2º, por lo que otra copa para casa y esta de las que pesan....

De esta carrera solo tengo un video de la salida...



Para finalizar 2 cosas...

Hace 15 dias falleció un gran compañero del foro de motos www.epifumi.com, fue una perdida muy sentida por todos y como esta es la primera que hago desde entonces, quise tener un pequeño recuerdo hacia él y su familia por lo que mostre tanto en parrilla como en el podium un pequeño cartel... Ruben sempre amb nosaltres (Ruben siempre con nosotros).

Foto cena previa GP


Foto pequeño homenaje

Por otra parte decir que este espacio es público y cualquiera de los que lo visita puede dejar su opinión y participar de sus experiencias, yo lo único que hago es abrir un tema y poner como yo lo veo, pero si alguien tiene otra visión o quiere dejar la suya esta invitado...

Saludossssss.

Adeu.

No hay comentarios: