martes, 16 de septiembre de 2008

Mirando atras II - 1ªTerritorial Valenciano Minimotard - La Cala 6/04/08

Ahora el turno de la 1ª carrera del Territorial Valenciano de Minimotard, la primera carrera federada, o sea de verdad, que hize, fue en el circuito de La Cala (Benidorm) el 6 de abril del 2008...

Ya ha pasado el dia tan esperado de la primera carrera de verdad, aunque sea en minimotard, y el sabor es agridulce, os cuento un poco.

Decir que finalmente corrimos 2 categorias Masters que lo hacian junto con los Prototipos y Series.

Tras un martirio de verificacion en el que te inspeccionaban tanto las motos como el equipamiento, en el que todo mi grupo llevaba un casco que era bueno y en buen estado pero que no tenia el numerito que el pavo de la federacion queria, de 05 para arriba, yo menos mal que me lleve el que uso y uno que tengo de cross de 70€ pero que lo compre el año pasado, pues todo mi grupo tuvo que pasar la verifacion con mi casco.

Se llegan ya a los cronometrados y la vez que rodamos para conocer el circuito me fui rodando en 49'7 en los cronos de masters hago 49'9 y en los de series 48'5 por lo que en Masters quedo el penultimo y en series el 9/13 mejor pero muy atras.

Primera carrera de Masters/protos se da la salida y gas se planta un poco la moto pero no corto y cambio y a la primera curva paso a alguien y luchar, creo que gane un par de posiciones, en la entrada de meta una caida y es nuestro colega Santos que se le cayo uno delante y el al ir tan pegado al suelo, se hace un daño en la rodilla para el acaban las carreras, en mi carrera voy todo el rato con un masters con moto preparada y Oscar mi amigo, vamos todo el rato juntos pero me es imposible pasarlos, pero rodamos a un ritmo bastante alto para mi 48 bajos y tengo todo el rato la sensacion que voy sobre la moto flotando no pienso en el agarre, en frenar, solo en dar gas y no perder la rueda de los de delante, al borde de... finalmente acabo creo que 9.

Como masters y series van seguidas, pues nos da tiempo a quitarnos el casco beber y en 5 minutos a parrilla a por Series.

Otra vez la salida y gas, lo mismo que antes pero tambien me meto y consigo pasar a alguien, empiezo a tirar y llego a una moto mas pequeña que la nuestra pero que va a mi ritmo otra vez voy al limite de mi pilotaje todo el rato, pero otra vez me es imposible adelantarlo, que mierda, pero bueno toda la carrera igual y finalmente acabo el 6º para mi bien.

Descansamos hasta la proxima unos 40 min. y a parilla. LLego a parilla paramos motos y la mia cuando hay que arrancar me cuesta mucho y cuando viene el de la federacion a quitarme y hacerme salir desde fuera le doy una patada y salgo cagando leches dejandomelo alli. Otra vez salir ahora lo hago en 2ª, bien me meto tan por el interior en la primera curva que casi subo por el arcen, pie en el suelo por si la lio gas y tambien adelanto a alguien, me vuelvo a unir al piloto de antes (tiene el mismo nivel que nosotros pero con una proto), todo el rato pegado y con la lengua fuera hasta que a final de recta al reducir se queda en punto muerto en un par de vueltas y lo pierdo, como voy solo aminoro la marcha. Por detras venia fundido mi amigo Oscar que en la salida se le calo la moto y salio el ultimo :( .

Llegan series Oscar no sale y yo digo que cojones es la primera carrera y hay que hacerlo todo.

Como antes me cuesta arrancar la moto, no siento las piernas, lo hago y voy a parrilla, me quedo con la moto en marcha por si acaso pero se demora la cosa y tengo que pararla, mal rollo, efectivamente tenemos que dar la vuelta de formacion empiezo a darle y una mierda no arranca, viene un piloto que estaba por alli a ayudarme y no puede tampoco, me ayuda a empujarla la consigo arrancar pero el cabron de la federacion me hace ponerme fuera de la pista y me dice que hasta que no salga el ultimo que me espere, por si acaso me coje del brazo, salen todos el ultimo muy lento y cuando me ha sacado 5 metros me suelta que cabron, salgo envenenado con una mala hostia pero en la primera vuelta ya he cojido al ultimo, tengo mejor ritmo que el pero la moto esta que no va para atras despues de cuatro carreras y 2 encima seguidas, se ve que esta supercaliente y no sale como deberia de las curvas ni corre, por lo que cuando le entro para pasarle me falta ese plus para pasarle y ahi me tiro toda la carrera, pero bueno.

Resumiendo nos lo pasamos de cojones, hay bastante nivel, yo sali entero que es lo que se trata, no como mi amigo santos que hoy no creo que haya ido a trabajar, bastante tocado de la rodilla, hemos hecho carreras de verdad, por lo que ya somos pilotos.

Agradecer una visita que tuvimos, que me hizo mucha ilusion, Dario estaba por la zona y se acerco hasta media mañana ya que tenia una comida, gracias por venir, aunque no pudo ver ninguna carrera creo.

Al final quede 3º en masters por lo que tengo otro trofeo, aunque quede empatado a puntos con mi colega Oscar como yo quede mejor en la 2ª manga el puesto es para mi.

Ahora estamos en el dilema de que correr porque todo es muy pesado, si corremos series es para estar por el medio del peloton, que no esta mal si corres con las mismas armas, correr en masters con lo que tenemos con el problema de las diferencias de motos que se nota, o empezar a armar la caballeria y correr en masters en igualdad de condiciones... que hacer?

Me enrollado bastante, pero es lo que me acuerdo mas o menos.

Alguna foto:
Mi moto como ha quedado para el campeonato


Entrega de trofeos, el que gano podria ser mi padre, pero lleva un pepino impresionate


El trofeo


Los nervios fueron los tipicos de gente que era la primera carrera, habia mucha emocion y mucha ilusion, hubo gente que durmio como mucho un par de horas (yo tuve suerte y fueron 4 Very Happy ), era todo nuevo no sabiamos muy bien que hacer y vinieron los pequeños problemas que necesitaban grandes soluciones.

Decir que esto le paso a mucha mas gente lo del casco y una pieza de la moto que es el guardacadenas habia gente que no lo tenia y nosotros se lo tuvimos que dejar.

Solo os digo una cosa, cuando vuelvo con la moto a recoger el casco de repuesto para pasar la verificacion veo a Santos todo mosqueado cargando sus trastos y diciendo que se iba a comer a su casita, todo deprimido, y le dije que coño coje mi casco y a la cola, que ya digo que fue el paso la mitad de mi grupo.

Esta claro que tienen que guardar por nuestra seguridad, pero que no te pasen un casco NZI de gama alta de hace 4-5 años por el numero que comienza, pues es una putada, no son casco de plastico o con golpes... son cascos buenos pero con tiempo.

Habia mucha ilusion como os digo y la primera ya ha pasado, Oscar y yo como corrimos las 3h de resistencia, pues esos nervios eran menos o los podiamos controlar mejor, pero habia tension. Yo tenia ganas de hacer salidas en parilla, ya que en la resistencia era de moto en parado ir corriendo y todo eso, porque me gusta el mogollon de las salidas, el ver por donde te metes, llegar a esa primera curva... es lo que mas me gusto, y me salieron bien menos la ultima.

La visita de Dario fue un detalle y me hizo mucha ilusion, porque es un tio que ha vivido mucho esto desde dentro y nosotros hemos ido a verle a apoyarle a intentar ayudarle... y ahora viene a un territorial en el que corren 4 gatos (en protos/masters 11 y en series 13) todo muy basico, y el tio vino, esta claro que si hubiese estado en su casa no hubiese venido, ni yo se lo hubiera dicho, pero como estaba al lado pues se acerco y formo parte del Team Liberio, solo ver la moto se monto y me ajusto las horquillas y luego en el tema de las verificaciones ayudo al trapicheo de cascos.
Laughing

Estoy seguro que si probaras una, salvando las distancias con todo lo que has pilotado, te divertirias, porque da mas sensacion de moto que de minimoto, por el empuje que tiene, las suspensiones, los frenos... muy divertidas.

El ambiente era bueno, nosotros nos llevamos bien con el "equipo rival" el Team Tumbada, que tiene buenos pilotos y mejores preparaciones de motos, es todo muy de casa, gente que se conoce y comparte una pista para hacer los que mas le gusta las motos y la competicion.

Ahora tenemos el dilema de si preparar las motos para ser competitivos en masters o seguir asi y correr en series...

Video 1ªmanga Protos/Masters


Video 2ª manga Protos/Masters


Video 2ªmanga Series


Video entrega de trofeos


En la 2ª manga de masters, tenia que seguir al de delante porque lo perdia en las rectas y cuando le recuperaba ya llegaba tarde para meterme, fui toda la carrera con la lengua fuera, hasta que se me quedo en punto muerto al hacer una reduccion y lo perdi definitivamente.

En cuanto a la 2ª manga de series, aqui si que podria ir mas rapido, pero el que llevaba delante (kolokao) hacia las trazadas tan diferentes que no me dejaba ir a mi aire, en la entrada a meta en la primera vuelta toque mi rueda delantera con su trasera al hacer un cambio de trazada que no me esperaba y yo estar ya a su lado para intentar pasarle, por lo que las otras vueltas iba mas en cuenta. De todas formas al ser la 2ª carrera seguida de motor tampoco iba muy fina, debia de tener un recalenton la pobre.



P.d.: Por cierto empece rodando en 49'90 en el primer crono y termine con la vuelta rapida en 47'24.
Un colega nuestro quedo 2º en series, asi que 2 trofeos para el Team Liberio.

No hay comentarios: