Para empezar la cronica y las fotos de la primera carrera de mi vida, que ha sido la mejor hasta ahora, la CARRERA DE RESISTENCIA DE VILLENA, empezamos....
La noche antes no me costo demasiado dormirme, pero a las 6’30 ya me desperte y ahí si empezaron los cosquilleos por el estomago, hasta las 8’15 no tenia que levantarme pero ya no me dormi.
Sali yo solo con las 2 motos (la que ibamos a correr y la de reserva para piezas, por si acaso) y llegue al circuito sobre las 9’45 y estaban ya todos rodando, baje la moto, inscripción, cambiar desarrollo y a por faena.
Di las primeras vueltas para ver el estado del circuito y conocer la moto, era la primera vez que me subia en ella(la acabe de montar el viernes a mediodia y por la tarde estuvimos pelando que no se ponia en marcha, cosas electricas). Bien da muy buen feeling y es muy agil en el par de chicanes que hay. El unico problema que hay es el freno que puede que por ser nuevo, el liquido y vete tu a saber no acaba de frenar bien.
En eso que llega mi compañero Oscar, se cambia y a rodar, lo prueba todo correcto.
Llega el momento de los cronometrados, decidimos que como solo son 5 minutos y yo entro antes en faena que Oscar sea yo el que los haga. En los libres estabamos 4º. Hacemos los cronometrados y acabamos 7º, bien buena posición.
Resulta que habia gente que no habia hecho los cronometrado y otros que no les iban los transponders por lo que dan 4 min. para calentar las motos y sirven de cronos tambien, como me habia cansado un poco en los anteriores y tenia que salir yo decidimos solo calentar y no apretar para no agotarme mas en el primer relevo. Vale, hay quien no hace lo mismo y pasamos a los 11º.
La estrategia de carrera es de relevos cada 30 min. y repostaje hasta arriba cada cambio.
Llega el momento de la verdad, ese donde no tienes vuelta atrás y donde puedes estar mas nervioso. Yo no me puse demasiado, ya que como es resistencia tienes tiempo de arreglarlo. Nuestro temor era para poner la moto, ya que a veces costaba un poco.
Bueno semáforo verde, llego le doy una patada no arranca, le doy la segunda y voila se pone en marcha primera y GASSSSS.
En la salida creo que pierdo 5 posiciones, pero cuando paso por meta voy el 10º, bueno no esta mal a tirar.
Se rueda bien pronto empiezas a pasar a gente y cogiendo el ritmo, intentando tirar todo lo que pueda, empiezo a notar los antebrazos cargados ya que me cuesta frenar, tienes que hacer mucha fuerza para para la moto en una apurada de una horquilla.
Algun que otro susto, toque incluido (un flipado casi me tira) y llega BOX, nada para dentro.
Primer repostaje, como es normal mal calculado y se pasan con la gasolina que empieza a salir del deposito con la moto en marcha… acojone, extintores cerca… no pasa nada y sale Oscar a pista estamos sobre los 8º.
Tanda normal y me toca volver a salir, volvemos a repostar y a pista. Todo correcto, siguen los problemas con el freno que al final me obligan a frenar con los 4 dedos. Me dispongo a entrar a hacer el relevo y en eso sacan bandera roja, hay una caida importante( al final sin consecuencias importantes, clavicula rota) y tiene que entra la ambulancia. Nos viene bien porque ibamos a parar. Vamos sobre 6º
Se da de nuevo la salida, convencional con Oscar y tenemos a 25 segundos al 7º y a una vuelta al 5º, es cuestion de mantener. En eso que Oscar alcanza al 7º y le marcabamos OK, ya que iban muy picados y no valia la pena jugarsela porque le llevamos una vuelta, pero como es normal no hacia caso e intentaba pasarle, llegan a la apurada de frenada y el 7º se cae delante de Oscar que afortunadamente puede esquivarle y seguir.
En eso se le marca a Oscar una diferencia con el de delante y faltando 5 min. para cambiar nos lo vemos que entra, coño algun problema, y no simplemente se habia confundido otra vez a pista, un pequeño error.
Y llega mi ultimo relevo saliendo ya 5º, intento no cagarla ir a buen ritmo pero asegurando y me marcan GAS en la pizarra, coño a tirar otra vez, se ve que el 4º habia tenido algun problema y me habia acercado (lo tenia sobre 40seg.) pero fue una falsa alarma, pero me diverti mucho porque era mi ultimo relevo y lo tenia que dar todo, desde el muro diciendome que aflojase, pero que coño es mi ultimo relevo.
Debido al retraso del paron se corrio solo 2’30h por lo que cuando estaba a punto de terminar el relevo veo un pancarta 4,3,2,1 coño si se esta acabando y voy a entrar en meta yo con la bandera… y final que canya que sensación mas grande, habiamos terminado y en 5º de 30, en nuestra primera carrera, tras 3 prototipos y uno que corria en serie pero que es una bestia muy muy rapido, que mas podemos pedir. Fuimos 5º en la general, 2º en categoría Series y 2º en categoría Masters (+35 años)
Llegamos abrazos, risas y el trabajo hecho terminar enteros.
Luego la entrega de trofeos y a comer.
Bueno pues ha sido genial, seguro que la proxima somos mas los que nos animamos, porque veias alguna mirada de “mierda porque no habre corrido yo tambien”, pero bueno seguro que hay mas.
Las fotos:
Mi nueva moto IMR 145 SDG ALU PRO

Los pilotos Oscar y Victor con maquina nº21

Preparando la parrilla

Antes de salir

Mi salida, intentando poner la moto en marcha

Momento de la segunda salida con Oscar en el centro

Todos los pilotos

Los integrantes de equipo

El fotografo del equipo

Recibiendo el trofeo
Con los otros de nuestra categoria

El trofeo

Donde lo han puesto mis hijas
Por cierto lo primero que dijo mi mujer que cuanto dinero me habian dado por el resultado.
Saludos.
Adeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario